domingo, 24 de octubre de 2010

Abajo el amor.

El amor, como sentimiento, no existe.

Amor:Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

¿De verdad qué es un sentimiento? Sigo pensando que no, que es solamente la sensación que se tiene en un momento determinado de la vida de una persona, en la cual, su soledad ha llegado al extremo de necesitar compañia de alguien, y que busca ciegamente de forma subsconciente la presencia de otra persona para llenar ese vacio interior. Si de verdad profundizaramos en el pensamiento de que el amor es ese sentimiento que nos hace felices cuando es correspondido, veriamos muchas facetas de él, que rechazaríamos. Cuando uno se acostumbra a la soledad, independencia, autonomía y demás, puede ver el mundo desde otra persepectiva mucho más realista. Esa independencia, esa libertad, de no tener que estar pendiente del continuo pensamiento de otra persona, es la clave para poder hayar la esencia de uno mismo. Cuando uno vive diariamente sin la necesidad de que le digan "bonitas palabras de amor" para su propia felicidad, se encuentra con la felicidad exacta de vivir. Por ello, para poder llegar a ese estado de superación de uno mismo y de los demás, necesita pasar por una etapa de aislación y compresión, arriesgar un poco la vida social para poder aprender a vivir sin ataduras ni limitaciones.

Pero lamentablemente, las personas de esta sociedad no quieren ver esa versión del amor, y pocas son las que lo comprenden y comparten.

Y aquí, un servidor que escribe sobre la materia sin haber tenido experiencias suficientes como para poder corroborar su tesis y sus pensamientos sobre el tema, es partidario de la parte de la sociedad, que no quieren ver dicha versión.

Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario