miércoles, 30 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

No sé

Pues yo no lo se. No se si reir o llorar. No se si saltar, andar, correr o volar, coger un bus, una moto, un coche o el tren. ¿Quizás el avión? No se si Paris, Londres o Nueva York. ¡Japón! Suiza suena muy bien, y Noruega También. No se si de día o de noche, en la playa o montaña. ¿Ciudad o campo? No se. Blanco o negro, azul o rojo, amarillo, verde, rosa y marrón. ¿Lila? Que a los tontos espavila decía mi abuela, no sé. Izquierda o derecha, hacia delante o a trás, frío o calor, no se, no se. No se si odiar o querer, extrañar u olvidar. No se si cantar, leer, escribir, pensar o gritar. No se si quiero saber lo que quiero. Mejor sorprendeme esta noche.

lunes, 28 de marzo de 2011

y cuando sientes ese frío, sabes que se acerca, no hay duda. Vuelve de nuevo y sin aviso, no intentes detenerlo...

-Siento el frío.

sábado, 26 de marzo de 2011

No van a responder todos tus por qué que tanto deseas encontrar. Solo imaginarás, el hipotetico caso de que ojalá, por una reducida posibilidad tengas toda la razón del mundo. Y dolerá tanto la duda, la rabia de no encontrar la respuesta, que desearás que acabe el mundo, explotar en un instante y sentir la nada en todo su explendor. No sentir ni dolor ni felicidad, sin necesidad de sentir. Perderás más de una vez la cabeza, quitando toda la importancia en escasos minutos en los que te reiras del mundo como nadie, en los que te repetiras mil veces lo gilipollas y tonto que has sido, y encontrado de casualidad la respuesta de tu por qué, que se irá desvaneciendo lentamente, hasta que desaparezca.

viernes, 25 de marzo de 2011


Tomen asiento, pues se abre el telón.
Y aparezco yo, una vez más para interpretaros,
siempre predispuesto para todos.

jueves, 24 de marzo de 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

Yanoséniloquedigo

Y aunque no sea feliz, no siempre sonria, no esté contento, ni satisfecho ni de humor, aunque no siempre salga el sol, ni tenga ganas de reir, aunque tenga los nervios a flor de piel, las lágrimas a punto de caer y el frío vuelva a nacer en mis huesos, quiero luchar, por nada y por todo, por mi para empezar, aunque sea raro, pero sino empiezo por mi, nunca llegaré a los demás.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cierra los ojos, siente:

Parate a pensar un instante en tus ojos. No en su forma, color o tamaño, no, sino en lo que hacen por ti. Son tu guía, vierten sobre ti todo un mundo, te empapan de colores y formas infinitas, sorprendiendote a diario, siempre de algo nuevo. Ellos te ayudan a ver lo hermoso de un amanecer, la belleza que esconde una obra, el encanto de las simples escenas cotidianas. Con ellos captas tiernos detalles y te aconsejan que camino debes tomar. Son la ventana de tu alma, con ellos ven todo lo que escondes, y por ellos escapa todo tu dolor. Pero no te dejes engañar, los ojos no siempre muestran la realidad que te rodea. Confunden las verdades que hay fuera, no dejandote ver lo cierto que existe. Todos podemos ver un árbol, una silla, una persona. Pero nadie puede ver el interior, lo que realmente una persona busca. Los ojos sirven para dar forma a tu vida, a la vida que formas, pero limitan lo que de verdad importa. Todos podríamos seguir viviendo sin esas imagenes que alimentan una verdad inventada por los demás. Lo que importa no es lo que ves, sino más bien lo que puedes llegar a saber, a conocer sin la necesidad de ver. Cierra los ojos, y averigua si es la misma sensación, si es igual sentir así como el sol te abraza, como el aire te acaricia, o como las gotas de lluvia te empapan. Los ojos no te van a ayudar a encontrar aquello que no se ve, aquello que no tiene cuerpo, lo que te provoca una sonrisa, una lágrima o esas mariposas en el estómago de las que todo el mundo ha oido hablar, pero nadie ha visto. Perder la vista en ocasiones nos facilitaría hallar, aquello que tanto cuesta creer, porque no es ver para creer, sino creer para sentir.

martes, 15 de marzo de 2011

Do you believe it?



Aquí decidí quedarme a contemplar todo aquello que solía echar en falta. Me quedé sentado adormedizo por el va y ven del tiempo, que mece mi sueño. Permanezco aun en aquel lugar, en silencio, aguradando ese segundo tan perfecto que perdí. Enloquezco con la melodía de fondo que cantas a lo lejos, solo un susurro que se encierra en mi recuerdo. Y aquí estoy, buscando y rompiendo palabras, escribiendo mil historias que contar en un futuro. Pierdo, y me pierdo entre letras y silabas mal compuestas, entre sentimientos desquiciados. Pero pienso levantarme en algún momento, a vivir la historia que escrbí entre tu musica.

domingo, 13 de marzo de 2011

My song

Nunca, nunca había tenido tanto miedo. Lo peor es que es verdad, nunca había tenido tanto miedo a las canciones. Me dejé llevar durante un tiempo por ellas, dejando que me abrazaran y acabaran conmigo lentamente, a su ritmo. Pero decidí que no quería seguir así, y ahora cualquier canción me produce un terrible escalofrío, y no puedo escuchar nada. El silencio me acompaña, así de triste soy. ¿Por qué no puedo escuchar una canción sin que después no tenga que recoger cada trozo en el que me rompo? Así he convertido mi vida, en una espantosa canción sin melodía.

jueves, 10 de marzo de 2011

Por favor

arráncalo
quítalo
arrebátamelo
extírpalo
rómpelo
elimínalo
destrózalo
extráelo
despójalo
bórralo
llévatelo
libéralo

lunes, 7 de marzo de 2011

Para. Para de mirar las fotografías, deja de recordar el pasado que tanto te duele, y de imaginar un estúpido futuro que no se cumplirá. Céntrate pequeño y atolondrado soñador y amante, mira hacia delante, y detente en la siguiente señal. Deja de taparte los ojos y morderte el labio, ya has sangrado suficiente, te mereces que el sol pose sobre ti aunque sea un minúsculo rayo de su luz. Corre, que se te hace tarde, dale la vuelta al reloj de arena, haz tuyo el tiempo que has perdido mirando las blancas nubes, pensando que las pintarías algún día.

Don't ask

Estaba muy mareado. No quería poner musica, pues eso supondría dirigir los sentimientos hacia un rumbo determinado, y no dejar que lo que realmente siento fluyera con total libertad, asique apagué el reproductor de musica. Silencio. Decidí dibujar, intentar plasmar con mis absurdos dotes artísticos, todo un mundo de caos. No sabia que hacer. Cogí un folio blanco y el primer lápiz que encontré a mano, no iba a tener delicadeza en escoger los ingredientes de tan fastidiosa perdida de tiempo. Empecé a trazar lineas sin sentido, una tras otra fueron adquiriendo forma ( la cual, quizás para otras personas solo queda en garabato). No dejé de trazar lineas, borrar, otra encima, ahora la otra curva que se cruza con la siguiente. Todo un enredo de finos hilos que tejen una historia. Decorado con un oscuro fondo repleto de furia y tristeza, negro como el carbón, negro como la mas negra alma de quien la dibuja. Miré con asco lo que había creado, era justamente el reflejo de lo que no me salía, era lamentable. Pero no podía hacer nada, aquí estaba mi patético dibujo y yo, que realmente eramos la misma sensción.

domingo, 6 de marzo de 2011

NUNCA lo olvides

Momentos en los que recuerdas, en los que te acuerdas en las promesas y en las hostias que me di. Días en los que abres la carpeta llena de documentos y encuentras escritos por ti. Días en los que el sol te hace florecer la esperanza enmarcada en unas pocas letras, salidas de una desequilibrada mente adolescente. Hoy es el mejor día para recordarlo, NUNCA lo olvides.


"Te prometo días soleados. Días diferentes, días divertidos, alegres. Te prometo días en los que siempre que haga sol, nadie podrá borrarte esa maravillosa sonrisa. Y te prometo que en los días de lluvia, disfrutaremos de cada gota que caiga mientras bailamos. Te prometo noches estrelladas, donde cada estrella, será un sueño que cumpliremos en un futuro no muy lejano. Te prometo lunas llenas, grandes, que nos envidiará cada noche. Te prometo musica en las calles, a cada momento, para acordarnos de cada locura que cometamos. Te prometo descontrol, desenfreno, horizontes ilimitados. Te prometo que cada idea que tengas, por muy descabellada que sea, la realizaremos, y si no conseguimos llegar, nos reiremos después del fracaso. Te prometo dulces amaneceres tirados en la playa, y ardientes atardeceres a la orilla del mar. Te prometo mil aventuras por todo el mundo, con personas muy especiales. Te prometo risas, muchas risas, nos reiremos hasta que nos duela la mandibula. Te prometo que las únicas lagrimas que derramarás, seran las de sorpresas imprevistas, de palabras dulces, de gestos cariñosos, de miradas cautivadoras, de sueños cumplidos.

Entonces, no pude ignorar esa sonrisa que vi al otro lado del espejo."

sábado, 5 de marzo de 2011

Cognom:

Era bastante extraño. Tenía un apellido peculiar, pero bonito. Llamativo podriamos decir. No era habitual por esta zona, pero aun asi cuadraba a la perfección con su persona. Era tan espectacular, y misterioso...Dificil a su manera, complicado de pronunciar y sobretodo de recordar. Incluso a mi a veces se me olvidaba, y cuando alguien se equivocaba al nombrarlo, me surgía una pequeña sonrisilla. Era especial, sin duda alguna, especial. La complejidad encadenada en una palabra, no en una simple palabra, sino en una maravillosa palabra. Podría vivir solamente con esa palabra dormida entre mis labios, sin soltarla jamás. Especial, especial.

viernes, 4 de marzo de 2011

La ventana de al lado

Me hizo gracia ver como asomaba su cabecita por la ventana y miraba al frente. Su mente debía de estar llena de pensamientos e ilusiones, y su corazón de dulces sentimientos. Me quedé un rato mirandola, como la suave brisa que entraba por la ventana, alzaba ligera cada una de las mechas de su pelo. Sus ojos observaban la lejanía, y su rostro pensativo afirmaba lo mucho que estaba enamorada.

Estuve largo rato mirandola, y me costó no hacerlo. Cuando me di cuenta, ya era casi la hora de tocar la campana, y yo aun no había acabado mi examen. Ella movió rápida la cabeza, y prosiguió escribiendo. Volví a centrarme en mi folio repelto de una lamentable caligrafía enturbiada por mis nervios.

He de admitirlo, los celos trenzaban la rabia lentamente entre mis oidos, entre pecho y espalda. Ese mundo ajeno, que crecia lentamente entre caricias y cálidas palabras. Cubierto por sonrisas y alimentado de esperanza. Cuanta belleza encerrada en diminutas palabras. Pero yo estaba aquí, alejado de tan esquisito plato que se me negaba, como de quien se dispone a pasar por las doradas puertas paradisiacas y se les cierra de golpe.

Se levantó enérgica, y se marchó por la puerta dejando tras de si un rastro de felicidad. Entregué mi hoja y me fui a esconderme de nuevo entre la tinta de mi bolígrafo. Cuando llegué a mi casa, mi mente estaba bloqueada, no conseguía sacar nada en claro, y puesto que con cada intento de apremiar una idea, me frustraba, lanzaba el boli contra la pared con violencia.

Decidí no alterarme más de lo que ya estaba y me tumbé en el suelo. Cerré los ojos y coloqué los auriculares en mis oidos. Intenté no pensar más en ella y en lo que conlleva. Su felicidad me trasmitía calma, eso si. Pero la oscura parte de mi, deseaba derribar las cuatro paredes que me rodeaban, aun siendo consciente de que así no calmaría mi rabia.

Lancé un grito que hizo que mi garganta se resintiera después, pero así comenzó la canción que entraba por mis oidos, a salir por mis pupilas. Aún así, mi corazón guardó parte de él para aquella muchacha de la ventana, que tanto se lo merece.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Y tú, en qué crees?



¿En el destino, en las personas, en las intenciones, en el tiempo, en los fantasmas, en Dios, en los cuentos, en el cielo, en los dragones, en las princesas y principes, en los castillos encantados, en unicornios, en las sonrisas, en los sueños imposibles, en los misterios, en los horoscopos, en la videncia, en la experiencia, en el futuro, en las mentiras, en la ciencia, en la filosofía, en el amor, en las traiciones, en el buen tiempo, en la familia, en la naturaleza, en la mitología, en las estrellas fugaces, en las tonterías, en las casualidades, en los planes, en los demás, en ti mismo?

1 de Marzo.

Comienza aquí un "noseniquierosaberqueesesto", pero así es. Giro de 180º. Cambios, cambios y más cambios. Futuro incierto, presente poco claro, y pasado que llevaré siempre en la maleta. Tonterías de siempre, sumando las que llegarán y restando la poca razón creía poseer. Largas carreteras que recorrer, muchas piedras con las que tropezar, barrancos con peligro de caer, y que en algunos caerá todo el equipo, y que con otros se saltará. Montañas por escalar y que a medio camino me espero no cansar, y oceanos en los que descubrir mi propia Atlantida. Sorpresas las cuales odio tanto, habrá que dejarlas entrar por la ventana y que salgan por la puerta grande. El sol, que ahora no brilla con la misma intensidad, confío en que algún día llegará a recobrar su plenitud, y la noche perderá el frío que va creciendo con ella. Bueno, pues aquí finaliza la presentación a los pocos lectores que pierden el tiempo observando este diminuto espacio.